miércoles, 15 de abril de 2009

MUJERES EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA DE VENEZUELA

MUJERES EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA DE VENEZUELA

COMUNICADO


Las “Mujeres en Defensa de la soberanía de Venezuela”, ante las graves noticias de una nueva agresión contra nuestra integridad territorial por parte del actual régimen consideramos necesario manifestar lo siguiente:


1. El territorio de la patria es sagrado y constituye delito de traición el entregarlo en cualquier forma a cualquier país extranjero. La Constitución vigente, las leyes respectivas y sobre todo, la moral republicana lo prohíben, y se oponen a ello los títulos jurídicos e históricos demoledores que Venezuela tiene a la totalidad del territorio que le fue adjudicado según la Real Cédula de 8 de septiembre de 1777 y la doctrina bolivariana del uti possideti iuris de 1810.


2. Desconoceremos terminantemente cualquier papelucho, o pseudo acuerdo que menoscabe nuestros derechos a la totalidad geográfica del Golfo de Venezuela, entendiendo por tal el cuerpo de aguas, áreas marinas y submarinas y plataforma continental contenido entre las punta de Chichibacoa en la Península de la Goajira y el Cabo de San Román en la Península de Paraguaná.


3. No hay nada que delimitar en el Golfo de Venezuela. Exigimos que se complete la delimitación pendiente en la Península Goajira de acuerdo a los títulos de Venezuela en la misma, comenzando por la Capitulación de los Welsares de 1528.


4. Cualquier entrega de la dimensión y magnitud que sea, de nuestros derechos a la totalidad de nuestra bahía histórica Golfo de Venezuela, o de cualquier otro sector de nuestro territorio, lo consideraremos como una agresión al cuerpo de la patria, y por consiguiente a nuestro pueblo y a nuestras mismas personas. Por tanto desde este momento estaremos en vigilia y movilización permanente para evitarla.


5. Apoyamos y nos solidarizamos en su totalidad con el comunicado emitido por los grupos de defensores de la soberanía e integridad territorial de Venezuela, publicados con fecha 12 de abril de 2009.


6. Convocamos formalmente a todo el pueblo de Venezuela a iniciar en todas las formas de resistencia válida, basadas en el artículo 350 la desobediencia legítima Cívico-Militar contra el actual régimen por su grosera política atentatoria contra la soberanía e integridad territorial de la República.



Caracas 14 de abril de 2009

No hay comentarios: