jueves, 16 de abril de 2009

Golfo caliente

Tomado de:
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/37283/los-runrunes-de-hoy-de-nelson-bocaranda-2/

Runrunes publicados en El Universal, Nelson Bocaranda

Reitera el tema de las negociaciones del Golfo de Venezuela y asegura que gracias a su primicia del 2 de abril, “ahora no se perderá, porque se hizo público el criminal desaguisado que pretendían en contra de la patria”.


Esta es su columna completa:

Alto
Golfo caliente


Me satisface que nuestra primicia del 2 de abril referente al preacuerdo -entre dos de los tres negociadores venezolanos y su contraparte colombiana- en torno a la delimitación de las áreas marinas y submarinas del golfo de Venezuela haya despertado la discusión que está en el tapete de la opinión pública.


En principio la única respuesta a nuestra columna, con documentación irrefutable que poco a poco ha ido apareciendo en otros medios, vino dada desde el albañal televisivo gubernamental al señalar “que en manos de un militar no se perderá un metro del territorio”.


Creo que ahora no se perderá porque se hizo público el criminal desaguisado que pretendían en contra de la patria. Sabemos que desde la Armada salieron las primeras protestas cuando se supo el arreglo -antes de mi publicación- pues han sido los marinos los que han defendido esas aguas territoriales, y con su permanente navegación por ellas reiteran cada día que son venezolanas y no pueden estar en discusión.


El desdén presidencial por la opinión pública -y por ende la de los uniformados- es tal que la única información o respuesta fue la que el seudodictador (él mismo se definió así si cerraba otro medio) dio en la rueda de prensa con el presidente Álvaro Uribe al decir que el tema no había sido tratado en las conversaciones. Por cierto que allí el colombiano le dio una lección de democracia tal que las caras duras del oficialismo quedaron plasmadas en las imágenes televisivas.


Sabemos que desde la Armada salieron las primeras protestas cuando se supo el arreglo, pues han sido los marinos los que han defendido esas aguas territoriales


Además al nombrar -precisamente en ese acto como zancadilla perversa ante Colombia- una usurpadora de funciones por encima del alcalde mayor, elegido con los votos populares, se defecaba sobre el poder electoral representado allí por su presidenta, otra triste pinnípeda palmoteadora como las que la acompañaban desde otros cargos, que celebraba engolosinada el irrespeto que su amo le propinaba sin rubor alguno.


Reiteró allí ante las cámaras su obsecuencia, dependencia y sumisión ante la bota militar que “manda y ordena”. Por cierto que los acuerdos firmados significan para los vecinos la apertura de más fuentes de trabajo mientras que para Venezuela representan el cierre de fábricas y empresas.


No importa si Chávez no es enemigo de las FARC. Enemigo del desarrollo de Venezuela volvió a demostrarlo. Giordani dixit: “mientras haya escasez y pobreza hay fermento para el socialismo del siglo XXI”. Dios y la patria os lo reclame

No hay comentarios: