viernes, 1 de mayo de 2009

Confirmada el despido de los integrantes de la Comisión para la Delimitación de las Aguas Marinas y Submarinas


Tomado de el diario el Universal



Runrunes 30 de abril de 2009

CONFIRMADA. Con el despido de los tres integrantes de la Comisión Negociadora de Límites, Pavel Rondón, Giovanna De Michelle y Francisco Nieves-Croes y su reemplazo por el comandante Francisco Arias Cárdenas, el almirante Oswaldo Maniglia y el encargado de Negocios en Bogotá Francisco Flores se confirma de una vez por todas nuestras primicias del 2 de abril.



Cuando revelamos el contenido de una comunicación en la que el único experto geográfico de dicha comisión, el Dr. Nieves-Croes, denunciaba un lesivo acuerdo para Venezuela al que habían llegado Rondón y De Michelle con el jefe de los negociadores colombianos Gómez Barrero. Al principio se quiso ignorar la denuncia pero a medida que pasaron los días, y la discusión se acentuó en el estamento militar, terminaron aceptando la inconveniencia de acordar semejante propuesta.


Como cuando irrumpieron contra la democracia establecida, el 4/F/92, los militares golpistas esgrimieron la presunta entrega del territorio venezolano a Colombia, ahora coloca Chávez a Pancho Arias Cárdenas para que no se le ocurra a más nadie cuestionar el patriotismo golpista -17 años después- cuando se le descubre un acuerdo muchísimo peor que todos los propuestos en la historia de esas discrepancias limítrofes. Arias no tiene idea del muy especializado tema limítrofe. Ante la seguridad de que el memorando confidencial de Nieves-Croes había salido de la Armada y tras conocerse el malestar interno, desde abajo hacia arriba, no se le ocurrió mejor idea que nombrar allí al rechoncho almirante Maniglia -quien no tiene ninguna ascendencia sobre el componente marino y está dedicado al Frente Cívico Militar Bolivariano tras Chávez haberle fallado en los ofrecimientos de ministerios y embajadas tras su salida de MinDefensa- y que tampoco es profesional de la geografía o de la delimitación.


Por último Flores, el diplomático de carrera, está encargado de negocios en Colombia después de la intempestiva salida de Pavel Rondón de la embajada tras haber sido acusado -en su momento- por el alto gobierno colombiano de usar la embajada y su cargo para reunirse con la dirigencia de las FARC y el ELN dados sus viejos vínculos por su propio pasado guerrillero venezolano.


Seguimos improvisando al máximo, como ya es costumbre en el Gobierno más chambón de nuestra historia, mientras que el vecino colombiano selecciona desde hace cuatro décadas a sus mejores expertos negociadores. En el mundo se burlan de nosotros por ese afán de destruir todo lo bueno anterior y tratar de fundar un falso país “futurista” centrado en la Venezuela del siglo XIX. ¿Qué hay de la comisión ministerial que iba a investigar el homicidio de Bolívar por parte de Santander y los gringos en 1830?..

Nota de los editores del blog:
Ver la posición del MVR-200 en 1992 y publicada en este blog el 23 de abril de 2008
http://institutodeestudiosfronterizos1.blogspot.com/2008/04/el-golfo-de-venezuela-mbr-200.html

No hay comentarios: