martes, 29 de julio de 2008

Venezuela investiga licencias petroleras otorgadas por Barbados

Tomado de azcentral.com/la voz México del 29 de julio de 2008
07/29/2008
CARACAS - La Cancillería de Venezuela inició una investigación por unas licencias de explotación de petróleo que Barbados presuntamente otorgó en el área marítima venezolana, informó el martes un funcionario.
El ministro de Energía, Rafael Ramírez, dijo a la prensa que su despacho denunció en la Cancillería sobre unas supuestas licencias de explotación petrolera en el área marítima venezolana que habría entregado Barbados.
"Allí hay una situación absolutamente irregular. Nosotros enviamos la comunicación a los canales correspondientes, a (la) Cancillería que está actuando en ese sentido", señaló Ramírez.
El ministro afirmó que las autoridades venezolanas tienen una "clara definición" de lo que hizo Barbados, pero sostuvo que el caso "tiene que ventilarse a través de los canales regulares".
"Hablando, conversando directamente se vuelven a poner las cosas en su sitio", acotó.
Ramírez dijo que el gobierno venezolano hará "respetar nuestro país (y) nuestra soberanía".
Cuatro organizaciones locales, encabezadas por el Frente Nacional Pro Defensa del Petróleo Venezolano, denunciaron en la víspera en el diario El Nacional que el gobierno de Barbados habría otorgado licencias de explotación en Bottom Bay y Crane Bay, áreas que según los denunciantes formar parte de la zona marítima venezolana.

No hay comentarios: