martes, 29 de julio de 2008

Venezuela dice Barbados violó su territorio con licitación crudo

Tomado de yahoo argentina noticias.com del 29 de julio.

CARACAS (Reuters) - Venezuela se ha quejado a la nación caribeña de Barbados por la reciente licitación de pozos petroleros costa afuera en la que habría violado la frontera marítima del país sudamericano, dijo el martes el ministro de Energía, Rafael Ramírez.

Barbados lanzó el año pasado una ronda exploratoria para un área marítima de 70.000 kilómetros cuadrados, una decisión que un alto funcionario gubernamental ha defendido como consistente con la legislación internacional, según medios locales de Barbados.
"Ciertamente, ahí hay una situación absolutamente irregular. Nosotros enviamos una comunicación a los canales correspondientes, (y) Cancillería está actuando en ese sentido," dijo Ramírez a periodistas.
"Esto se ha presentado en el pasado, donde países otorgan licencias en áreas que no les corresponden. Conversando directamente se pueden poner las cosas en su sitio," agregó.
Un portavoz de la embajada de Barbados en Caracas dijo que no podía dar comentarios inmediatamente.
La edición digital del periódico 'The Barbados Advocate' citó a principios de julio al ministro de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior y Negocios Internacionales, Chris Sinckler, asegurando que la licitación no infringió los derechos de ningún estado.
(Por Brian Ellsworth; editado por Marcel Deza)