GD. Oswaldo Sujú Raffo.
Lo ocurrido el pasado martes en las “interpelaciones” o casi monólogos, en
Hoy de nuevo me refiero, al igual que en años anteriores, a lo que ha sido el leit motiv del Instituto de Estudios Fronterizos de Venezuela: la defensa de nuestra soberanía territorial, marítima y fluvial de la Patria.
Presenciamos con soberana arrechera como se desprecian esfuerzos, posiciones geopolíticas, documentaciones históricas, jurídicas y años de actos de soberanía que, aunque habían frenado la terrofagia de países vecinos, no han permitido la recuperación de lo despojado por la fuerza y por las componendas políticas internacionales.
La culpa ha sido nuestra y de nuestra flatulenta Cancillería, ignara y claudicante ante los presidentes de turno “con pocas excepciones” por no haber mantenido, una posición firme cónsona con sus deberes.
En la sesión de interpelaciones, con “chuleta adelantada” del pasado martes, ante una pregunta elemental de un diputado de la bancada democrática sobre la ocupación de nuestro Territorio Esequibo, por Guyana y el Brasil, el novel e inmaduro Canciller rojito dio a entender que: (palabras mas o palabras menos) Las relaciones con esos países y con los del área del Caribe , están sujetas a la intención del líder del “socialismo del siglo XXI” en fortalecer un “mundo multipolar..”, con el protagonismo del régimen escarlata es de suponer.
Ahora compatriotas, ¡que carajo! nos importa a nosotros ese mundo multipolar, la fama y el afán narciso del Tcnel. ® líder rojo, si con su anuencia botó 62 años de reclamación de El Esequibo; con su complacencia los guyaneses, brasileños y otros vividores explotan las riquezas de esos 160.000 Kms2, de un territorio tan criollo y tan extenso como los Estados Anzoátegui, Apure, Barinas y Carabobo juntos!!.
Que lastima que olvidaron preguntar sobre “El manifiesto de Miraflores” firmado recientemente con Colombia, que involucra la exploración y explotación de los “yacimientos de hidrocarburos maduros de occidente” y al final por ende el acceso a nuestro Golfo.
Además en esa misma tónica, los yacimientos petroleros de Barinas, Apure y
“El conjunto de hechos descritos y las circunstancias que lo rodean, configuran el delito de traición a
Temas Relacionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario