domingo, 1 de junio de 2008

IGNORANCIA TERCA EN CASTILLESTES...!

G.D Oswaldo Sujú Raffo.
Publicao en el Semanario La Razon del 31 de Mayo de 2008

Como dice el popular refrán: “Para meterse a brujo...hay que conocer de hierbas...”Tal vez no fué la intención de perjudicar la posición de Venezuela, en futuras instancias internacionales, pero la “firma” del Acta de Castillete Siglo XXI in situ, por uno de los más conspicuos teóricos de la revolución roja rojita, William Izarra, reseñada recientemente por un diario de circulación nacional y con respuesta inmediata por la Cancillería colombiana, me obliga a opinar sobre ese hecho. Como “cada quién arrima la brasa para su sardina” , los neogranadinos dieron la respuesta acostumbrada y no se metieron en honduras...

El sábado 03 de Mayo, en Castillete se efectuó un acto, en donde Izarra y un grupo de asistentes, elaboraron un documento firmado, como parte de la II Reunión de Castillete. En el mismo se menciona que allí es el “inicio de los límites de la Patria” y otras consideraciones más...Todo muy emotivo y plausible por el gesto, ante tantos agravios a nuestra soberanía ocasionados por la ignorancia del propio Presidente de la República. Pero, Sr. Izarra, usted se equivocó o demostró ignorar cual es la verdadera realidad de nuestros límites en la Goajira.

Usted y todos los que pertenecen al régimen, civiles y militares, deben de entender y de leer y releer que nuestro territorio nacional al occidente, NO comienza en Castillete! Cuando el Canciller colombiano, recientemente, afirmó que los límites entre los dos países estaban ya delimitados, pues dijo la verdad. El Laudo de Madrid de 1891 y el Laudo Suizo de 1922 , así lo indican y así fué aceptado por Venezuela, a pesar de las trácalas que nos hicieron en la Real Corte y de los “maletines” que surcaron los mares para la época...eso es Historia poco contada ! Pero también es cierto que todavía en la Goajira NO SE HAN DEMARCADOS esos límites, de acuerdo a lo estipulado y ordenado por el Laudo de 1891.

De tal manera que Castillete o el Hito 1, no tienen validez jurídica, no se mencionan en el Laudo y son nulos de toda nulidad. Sr. Izarra, revise el contenido del mencionado laudo español, en especial la Sección Uno, Goajira y trate de convencer a El Supremo de que, antes de seguir con tanta belicosidad contra Colombia, más bien trate de acordar la correcta demarcación de nuestra fronteras, en ese sector tan agreste y alejado de nuestra Patria.

Recuerde que la Cancillería neogranadina es excelente y no “pela” errores como el suyo. Aunque usted le debe una explicación al pueblo y a sus FF.AA.NN por el pérfido y absurdo acto en Machurucuto, donde celebró la invasión cubana en 1968 a nuestro suelo, deseo aclararle como Presidente del IDEFV que soy, que nuestro inicio de fronteras con Colombia es el Mogote de Juyachí, punto cercano al Cabo de Chichivacoa y al oeste de Punta Espada, al norte de la península de la Goajira y no donde usted ignaramente lo testificó.

Hasta cuando la terca ignorancia de muchos, empezando por El Supremo, seguirá lesionando la soberanía de esta Venezuela tuya, mía y nuestra?
La Patria es primero y pasará factura...Hasta luego!

No hay comentarios: